Novedad: «Casa ajena», de Silvio D’Arzo

Silvio D’Arzo
Casa ajena
Traducción del italiano y posfacio de J. Á. González Sainz
Colección Micra
Páginas: 128
ISBN: 978-84-945348-1-2
Título original y año de publicación: Casa d’altri, 1952
En librerías a partir del 6 de julio de 2016

editorial minúscula presenta una nueva traducción, a cargo de J. Á. González Sainz, de la obra maestra de Silvio D’Arzo.

«Un relato perfecto.»
Eugenio Montale

Un pueblo remoto de los Apeninos, una anciana y un cura. Ella, Zelinda, le plantea al sacerdote una pregunta que él no sabrá responder. Silvio D’Arzo nos conduce con elegante y enigmática simplicidad al corazón de un drama a la vez íntimo y universal. Casa ajena, que Eugenio Montale definió como «un relato perfecto», es una obra que no deja de engrandecerse ante los ojos admirados de los lectores.

Silvio D'Arzo

Silvio D’Arzo (1920-1952) vino al mundo en Reggio Emilia con el nombre de Ezio Comparoni. Se inició muy temprano en la lectura y la escritura. Ya en la adolescencia escribió textos para la prensa sobre autores extranjeros, en particular de lengua inglesa, como Stevenson, Conrad y Kipling, que serán fuente de interés constante para él. En 1941 se licencia en Letras en la Universidad de Bolonia. A lo largo de su breve vida verá publicada solo una pequeña parte de su obra: algunos relatos y una novela, All’insegna del buon corsiero (1942). Fallece prematuramente, a causa de una enfermedad, en su ciudad natal. Casa ajena, su obra maestra, se publicará el mismo año de su muerte.

Comienza a leer Casa ajena aquí: http://www.editorialminuscula.com/pdf/06_m.pdf

Puede dejar un comentario, si le apetece. Gracias.